futbol.mexicanos_en_el_extranjero.fichaje-de-hirving-lozano-el-mas-caro-en-la

Fichaje de Hirving Lozano, el más caro en la historia del Napoli

 Lozano festeja anotación con el PSV
Lozano festeja anotación con el PSV | TWITTER @HIRVINGLOZANO70
El traspaso del mexicano supera lo que pagaron los napolitanos en su momento por Higuaín, Manolas o Milik
2019-08-23 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

Napoli ha decidido desembolsar más de 46 millones de euros en el fichaje de Hirving Lozano, lo que lo convierte en el fichaje más caro en la historia de una institución que ha visto pasar entre sus filas a jugadores como Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y el mismísimo Diego Armando Maradona

El traspaso de Chucky supera por 3.6 millones de dólares lo que en su momento pagaron por Gonzalo Higuaín, movimiento que causó gran revuelo en la cuidad napolitana en 2013.

Gonzalo Higuaín en su etapa con Napoli

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHUCKY LOZANO, JUGADOR MEXICANO MÁS CARO DE LA HISTORIA TRAS FICHAR POR NAPOLI

Este mismo mercado de pases la llegada de Konstantinos Manolas significó una inversión de 40 millones de dólares. El fichaje de Arkadius Milik fue igualmente significativo económicamente al gastar 35 millones de dólares al Ajax por su pase en 2016. 

A nivel nacional, la llegada de Hirving a Napoli significa el tercer fichaje más caro del verano, por debajo de la llegada de Romelu Lukaku al Inter de Milan y de Matthijs de Ligt a la Juventus.

Manolas y Suárez disputan el balón durante el encuentro entre Napoli y Barcelona

En Eindhoven también deja huella la partida de Lozano, al convertirse en la venta más cara en la historia del equipo rojiblanco, superando los 37 millones de dólares que Memphis Depay dejó con su movimiento al Manchster United en 2015, así como lo hizo Ruud van Nistelrooy en 2001 dejando en las arcas del PSV 30 millones de dólares, cidra exorbitante para la época. Así mismo, es la tercera venta en la historia de la Eredivisie.

Mmephis Depay como jugador del PSV en 2014

Lozano se convirtió en el séptimo refuerzo napolitano para la temporada entrante, uniéndose a Manolas, Meret, Elmas, Di Lorenzo, Folorunsho y D'Ursi