futbol.mexicanos_en_el_extranjero.gerardo-arteaga-doblete-del-mexicano-en-la

Gerardo Arteaga: Doblete del mexicano en la goleada del Genk en Copa

Gerardo Arteaga en un partido con Genk
Gerardo Arteaga en un partido con Genk | INSTAGRAM: @gerardoarteaga7
El ex de Santos participó en el segundo y tercer gol ante el Sint-Eloois-Winkel Sport
2021-10-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Gerardo Arteaga comienza a colocarse como uno de los mejores jugadores del Genk, el mexicano se lució con un doblete en la goleada de 0-6 que le propinó el Genk al Sint-Eloois-Winkel Sport en la Copa de Bélgica.

El canterano de Santos Laguna fue titular en la contundente victoria que sacó el Genk y además, destacó desde el primer tiempo, pues tres minutos le bastaron para marcar el segundo y el tercer gol del partido, y así irse al descanso con una gran ventaja.

Apenas corrían 35 minutos del encuentro y tras cobrar la pena máxima, Ugbo abrió el marcador, posteriormente apareció Arteaga; mientras que Paintsil pusó el 0-4 antes de los primeros 45 minutos. En la segunda parte, nuevamente se hizo presente Ugbo y finalmente, Bastien Toma puso el 0-6, por lo que el Genk ya cuenta con medio boleto para la siguiente fase de la Copa de Bélgica.

Gerardo Arteaga en un partido con el Genk

El defensa atraviesa por un gran momento en la Jupiler Pro League, siendo titular uno de los mexicanos con más actividad jugando en el viejo continente, quien ha buscado remediar algunos errores futbolísticos y que poco a poco ha tomado confianza para pelear por la titularidad. Hasta el momento suma 18 partidos jugando como titular en la presente temporada.

Sin embargo, tras el buen desempeño que ha tenido Arteaga, el zaguero no ha sido considerado por el seleccionador nacional Gerardo Martino, debido a que el defensa de 23 años no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a unos problemas personales.

Gerardo Arteaga previo a un partido con el Genk

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RONALD DE BOER: 'EDSON ÁLVAREZ EN EL AJAX HACE UN TRABAJO INCREÍBLE, JUEGA MUY BIEN'