futbol.mexicanos_en_el_extranjero.nestor-araujo-celta-de-vigo-alineo-a-siete

Néstor Araujo: Celta de Vigo alineó a siete jugadores latinoamericanos contra el Real Madrid

Néstor Araujo durante entrenamiento con el Celta de Vigo
Néstor Araujo durante entrenamiento con el Celta de Vigo | TWITTER @RCCelta
Coudet dio minutos a todos sus futbolistas latinos, el defensa mexicano entró como titular al Santiago Bernabéu
2021-09-13 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo “Chacho” Coudet, utilizó anoche frente al Real Madrid en el estadio de Santiago Bernabéu a los siete jugadores latinoamericanos con los que cuenta en su plantilla.

El equipo celeste, propiedad del empresario gallego Carlos Mouriño, afincado en México, salió de inicio con el peruano Renato Tapia, el colombiano Jeison Murillo, el mexicano Néstor Araujo y los argentinos Matías Dituro y Franco Cervi, que celebró su primera titularidad en LaLiga con un gol.

En el segundo tiempo, Coudet dio entrada al extremo argentino Augusto Solari y al delantero brasileño Thiago Galhardo, al que el técnico ya conocía de su etapa en el Internacional de Porto Alegre.

Desde su llegada al banquillo del estadio de Balaídos el entrenador ha "sudamericanizado" al equipo gallego, con cuatro jugadores argentinos -Dituro, Solari, Facundo Ferreyra y Cervi- y un brasileño -Galhardo-, a los que hay que sumar el regreso del central colombiano Murillo en este último mercado de fichajes.

Celta de Vigo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El portero Dituro, fichado este verano del Universidad Católica de Chile, y el defensa central Araujo son, junto a Iago Aspas, los únicos jugadores de la plantilla que han jugado los cuatro primeros partidos de Liga completos.

Tapia, otro de los indiscutibles para Coudet, también ha sido titular en las cuatro primeras jornadas, pero fue sustituido en tres ocasiones, sumando 280 minutos, casi el doble que Cervi, que ha ido entrando en el equipo poco a poco hasta ser titular anoche ante el Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORBELÍN PINEDA: PRESIDENTE DEL CELTA DE VIGO RECONOCIÓ INTERÉS EN EL MEXICANO