futbol.mexicanos_en_el_extranjero.psv-vencio-al-fk-haugesund-y-toma-ventaja

PSV venció al FK Haugesund y toma ventaja rumbo a la Europa League

Steven Bergwijn celebra su gol ante el FK Haugesund
Steven Bergwijn celebra su gol ante el FK Haugesund | INSTAGRAM @PSV
El cuadro holandés derrotó 0-1 al noruego con participación de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano
2019-08-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El PSV dio un paso más en su búsqueda de no quedarse sin competencias europeas esta temporada. Este jueves los Granjeros vencieron a domicilio 1-0  al FK Haugesund de Noruega en la Ida de la tercera fase previa para la UEL.

El juego comenzó siendo dominado por el conjunto local, pero un par de atajadas del arquero Zoet le dieron tranquilidad al PSV en el Haugesund Stadion.

Al minuto 24 se le aclaró el panorama al cuadro dirigido por Mark van Bommel. Uno error de la zaga noruega derivó en una mano dentro del área por lo que se sancionó el penal.

Steven Bergwijn celebra su gol ante el FK Haugesund

Steven Bergwijn fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y abrió el marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ ANOTA NUEVO DOBLETE CON WOLVERHAMPTON EN EUROPA LEAGUE

El resto del partido transcurrió sin mayores incidentes. El PSV pudo haber ampliado la ventaja en par de ocasiones pero no ocurrió, mientras que el Haugesund sólo tuvo una clara al final del primer tiempo y no así en el complemento.

Erick Gutiérrez durante el partido

Erick Gutiérrez fue titular y jugó 88 minutos antes de ser sustituido, luego de sufrir un golpe, por Jorit Hendrix; mientras que Hriving Lozano entró de cambio al 59' y fue amonestado 10 minutos más tarde.

Con este resultado los Granjeros se acercan a la Fase de Grupos de la Europa League, pero aún les falta la vuelta ante el cuadro noruego y, en caso de avanzar, una eliminatoria más antes de instalarse formalmente en el torneo.