futbol.mexicanos_en_el_extranjero.real-sociedad-y-moreno-se-imponen-al-leganes

Real Sociedad y Moreno se imponen al Leganés en Anoeta

Martínez disputa el balón en juego contra Leganés
Martínez disputa el balón en juego contra Leganés | EFE
Con un 3-2, el conjunto local despidió a los jugadores Xabi Prieto y Carlos Martínez; el mexicano disputó los 90 minutos
2018-05-12 | EFE
Comparte en:

La Real Sociedad, con Héctor Moreno como titularvenció al Leganés (3-2) y brindó una brillante despedida a dos jugadores emblemáticos que se van, Xabi Prieto y Carlos Martínez, que vivieron sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul sobre el terreno de juego recién salidos de graves lesiones.

Mikel Oyarzabal abrió el marcador en el minuto 18 al aprovechar un balón despejado por Champagne previo remate de Juanmi, ese tanto animó todavía más a la grada y llegó el mejor fútbol del equipo vasco.

 

 

El segundo tanto de los locales fue una obra de arte, iniciada por Rubén Pardo y continuada por Willian José para habilitar a Sergio Canales, que batió con mucha calidad la portería del Leganés, en el que puede haber sido también el último encuentro en Anoeta para el centrocampista cántabro.

Un regalo en el centro de campo un minuto más tarde a Guerrero permitió al delantero del Leganés plantarse solo ante Rulli, su remate lo despejó desde la línea de gol Kevin Rodrigues, pero ahí estaba Diego Rico para aprovechar un pase de cabeza del propio Guerrero y acortar distancias al poner el 2-1.

 

 

La segunda parte empezó fenomenal para el equipo de Asier Garitano, pues su equipo empató en el minuto 52 con un gol de Guerrero, que se desquitó así de no haber podido marcar en la primera mitad en dos claras ocasiones que tuvo.

Los locales se descompusieron con ese tanto y fue el equipo madrileño el que llegó más a la portería rival; sin embargo, un penalti fue pitado y no podía ser lanzado por el mejor especialista en los últimos años porque Prieto estaba en la banda y fue Willian José quien lo ejecutó con gran precisión para firmar el 3-2.

La entrada del capitán, que recogió el brazalete de Illarramendi, metió a Anoeta en una fiesta a siete minutos para el final, a la que se unió, a falta de tres minutos, el otro agasajado, Carlos Martínez, para emocionarse sobre el césped junto a sus compañeros.