futbol.mexicanos_en_el_extranjero.tecnico-mexicano-se-consagra-campeon-de-la

Técnico mexicano se consagra Campeón de la Superliga de Malasia

Benjamín Mora festeja el título de Liga con sus jugadores
Benjamín Mora festeja el título de Liga con sus jugadores | ESPECIAL
Benjamín Mora conquistó la Liga por segunda vez desde que dirige al Johor de aquel país asiático
2019-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El talento mexicano sigue conquistando el mundo, y es que el estratega azteca, Benjamín Mora, sigue cosechando éxitos en Malasia al ganar la Superliga de aquel país asiático luego de que su equipo, el Johor Darul Ta'zim, venciera en la Jornada 18 al Malacca United por marcador de 2-1, por lo que levantó el título antes de culminar la temporada.

Mora en el vestuario, tras conquistar la Superliga de Malasia

El timonel fue auxiliar técnico en Querétaro y Atlante, después tomó las riendas del Atlético de Chiapas en 2013 en la Segunda División; dos años después volvió como auxiliar de los Cafetaleros de Tapachula, equipo en el que estuvo hasta 2016, cuando recibió una oferta para dirigir a la filial del Johor Darul, al cual tomó durante un año para después hacerse del primer equipo, donde ya suma dos títulos de Superliga (2017 y 2019) y una Supercopa (2019).

 

 

A principios de este año, Mora lideró al Johor para quedarse con el trofeo de Supercopa luego de triunfar sobre el Perak con la mínima diferencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIRVING LOZANO Y CECILIA SANTIAGO TIENE ENCUENTRO AZTECA EN EL PSV

 

 

El palmarés del mexicano sigue en aumento, y en más de una ocasión, sigue esforzándose pese a los obstáculos de estar lejos de su familia, que vive en México; hasta ahora la escuadra de Malasia, gracias a la ayuda del entrenador azteca, sumó su sexto título de liga de manera consecutiva, pues lo ha levantado desde el 2014.

Luciano Figueroa, aquel delantero argentino que militó en Cruz Azul e hizo dupla en el ataque con César 'Chelito' Delgado, es parte del cuerpo técnico de Mora en el conjunto de Malasia.