futbol.mexicanos_en_el_extranjero.wolverhampton-buscara-superar-su-crisis-sin

Wolverhampton buscará superar su crisis sin Raúl Jiménez ante Manchester United

Saiss celebra un gol con Wolverhampton
Saiss celebra un gol con Wolverhampton | AP
Los Wolves han visto caer su productividad ofensiva y de resultados desde el fuerte golpe en la cabeza del mexicano
2020-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Wolverhampton extraña en demasía a Raúl Jiménez. Desde que el artillero mexicano sufrió una fractura de cráneo, el rendimiento de la escuadra de los ‘lobos’ ha ido a la baja en la Premier League tanto en goles como en puntos.

Pese a contar con artilleros como Pedro Neto, Fábio Silva o Adama Traoré, el conjunto británico no ha podido generar el mismo peligro y constancia goleadora,  ya que en los cinco compromisos que se ha ausentado el mexicano, el conjunto inglés solamente ha marcado tres anotaciones.

Esto significa que cuando el jugador surgido de las Fuerzas Básicas del América estaba en el campo la escuadra comandada por Nuno Espírito Santo consiguió anotar 12 dianas, de las cuales cuatro fueron obra del mismo Jiménez en 10 partidos.

Jugadores del Manchester United, en festejo

Esa carencia de efectividad frente al marco rival se ha visto reflejada en el rendimiento del grupo, ya que antes de la lesión de Jiménez, el Wolverhampton había participado en 10 jornadas con un balance de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, mientras que sin el azteca el balance es de un triunfo, un empate y tres derrotas.

Es decir, con Raúl en el campo, el conjunto de los Lobos presumía una efectividad del 56.66 por ciento de los puntos en disputa.

Pero ahora, sin Jiménez el rendimiento ha caído hasta el 26.66 por ciento de las unidades, rescatando cuatro de los 15 puntos que se han jugado.

Ahora, los Wolves deberán hacer una complicada visita a Old Trafford para medirse con el Manchester United, quienes acumulan ocho partidos sin perder en el campeonato, ya que su último descalabro lo sufrieron el 1 de noviembre cuando cayeron por la mínima diferencia contra el Arsenal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WOLVERHAMPTON EMPATÓ CON TOTTENHAM Y ALARGÓ RACHA NEGATIVA.