REDACCIÓN RÉCORD
Eric Abidal dijo adiós al Barcelona tras seis temporadas con el cuadro catalán, luego de que el club blaugrana decidiera no ampliar su contrato, situación que lamentó el zaguero, pero no por ello dejó de agradecer cada detalle que tuvo la directiva culé a lo largo de su estancia.
"Es un día un poco complicado. He jugado seis años en el Barça, es la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho. Gracias a los entrenadores que han confiado en mi. También a los doctores y a los fisios, que me ayudaron mucho sobre todo en los momentos difíciles", indicó.
Sobre sus deseos luego de salir de Barcelona, Abidal confirmó que le hubiera gustado seguir con los culés, pero que lo hará en otro lado pues su salud se lo permite.
"Decidirme no fue difícil. Me hubiera gustado seguir en el Barça, la salud me lo permite. Es muy difícil colgar las botas y cambiar de vida. Quiero seguir jugando, tengo que acabar mi contrato con el Barça. No tiene ofertas, tengo tiempo para pensarlo. Lo importante va a ser el último partido, a ver si el míster me pone y puedo jugar los últimos minutos en el Camp Nou", añadió en su conferencia de despedida.
Eric, quien venció al cáncer durante su estancia en Barcelona, aseveró que regresaría al club blaugrana, pues se va agradecido y con ganas de volver a escribir una historia con el Barça.
"Me voy, pero seguramente volveré. Tengo una propuesta interesante que tengo que pensar, agradezco el gesto. Gracias a la afición que ha estado apoyándome y pendientes de la recuperación. Gracias a todos y visca Barça", expuso.




