REDACCIÓN RÉCORD
Mourinho se saldrá por fin con la suya y tendrá el nueve que viene reclamando desde el pasado verano. La opción de Van Nistelrooy se frustró de forma rotunda ayer, pero la maquinaria del club blanco se movió a media tarde para iniciar los pasos a dar para lograr la cesión de Emmanuel Adebayor, togolés que actualmente pertenece al Manchester City.
Adebayor tiene varios puntos a su favor: es joven pues sólo tiene 26 años, un físico excepcional que respeta el perfil de nueve que busca Mourinho y una motivación extra por poder triunfar en una Liga que no conoce aún en su carrera (sólo ha jugador en Francia y en Inglaterra). De hecho, su entorno directo lo ha ofrecido varias veces al Madrid en las últimas semanas.
El gigantón africano contaba con varias contraindicaciones que hicieron enfriar su opción hace dos semanas: elevada ficha (cobra casi siete millones netos anuales), su carácter díscolo (se pegó con su capitán en un entrenamiento el 5 de enero) y su indisciplina que le ha llevado a Mancini, técnico del City, a contar con él muy poco esta temporada. Sólo lleva cinco goles.
El problema es que el próximo lunes se cierra el plazo de fichajes y en el Bernabéu coincidieron en señalar que era necesario atender la petición expresa de Mourinho por lo que pudiera pasar: "Da miedo imaginar que no fichemos y que el 5 de febrero, por ejemplo, se lesionen Cristiano o Benzema en un entrenamiento. Mourinho nos achacaría el fracaso de la temporada y es mejor concederle su deseo", apunta uno de los pesos pesados del ejecutivo de la entidad.
Entretanto, se supo que el togolés está esperando una llamada de Jorge Valdano para acabar de cerrar su cesión al Real Madrid. José Mourinho ha llamado en la mañana de este martes a Adebayor para decirle que es el ';9'; elegido por el Real Madrid para sustituir al lesionado Higuaín.
El delantero centro del City llegará cedido al Real Madrid hasta el próximo 30 de junio y, en función de su rendimiento, el club blanco podría plantearse comprarlo a final de temporada. Las malas relaciones del delantero togolés con su actual técnico, Roberto Mancini, con el que no se dirige la palabra desde hace dos meses, y la negativa del Hamburgo a aceptar la oferta del Madrid por Van Nistelrooy, propiciarán la llegada de Adebayor al Madrid. El delantero togolés es la apuesta personal de Mourinho, al que conoce perfectamente de su etapa en la Premier.
Adebayor, el nuevo objetivo del Real Madrid
| AP
1 de Enero de 2013




