Adebayor sufrió malaria en su regreso a Londres

Emmanuel Adebayor, durante un amistoso | EFE

El togolés Emmanuel Adebayor reveló que la malaria que padeció en semanas recientes lo dejó sin caminar durante una semana.

El delantero del Tottenham reapareció este sábado en la pretemporada de su equipo, marcando un penalti en la victoria (6-1) sobre el Celtic de Escocia, en Helsinki, Finlandia.

"Regresé de Togo tras las vacaciones de verano, en las que pasé un tiempo con mi familia. Llegué a mi casa de Londres hace dos semanas y me di cuenta que tenía malaria", recordó el atacante..

"Estuve enfermo por una semana, pero ahora me siento mucho mejor. Durante una semana no pude hacer nada... perdí un kilogramo, lo cual no es mucho, pero estuve muy débil. No podía moverme ni caminar", reveló en declaraciones recogidas por el diario Daily Mail.

"(La malaria) Es una enfermedad muy común en África. Cuando regresé, se sentía como un dolor de cabeza... (en Togo) ya sabes qué medicina tomar para que desaparezca rápido, pero en Londres no es lo mismo porque no es algo común", recalcó.

Adebayor reveló que a pesar de la peligrosidad de padecimiento, tomó con calma su tratamiento y recuperación.

"No estuve muy preocupado porque había visto a mucha gente con malaria donde crecí. Sabía que me tomaría algunos días y que me 'noquearía', además de que tenía que trabajar duro para recuperar mi cuerpo sano", reveló.

El nuevo técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pocchetino, cuenta con Adebayor para un rol clave este año.