EFE
Vicente del Bosque, director técnico de la selección española de futbol, afirmó hoy en El Cairo que "África es el continente del futuro" en este deporte, ya que tiene "un potencial extraordinario".
Los africanos "tienen talento físico, técnico y seguro que si avanzan en la organización del juego serán campeones", auguró Del Bosque en una rueda de prensa, acompañado por el director deportivo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Fernando Hierro, y el preparador físico de la selección campeona del mundo, Javier Miñano.
Los tres participaron hoy en un taller a puerta cerrada de la FIFA y la Confederación Africana de Futbol (CAF) para analizar el pasado Mundial de Sudáfrica, al que acudieron entrenadores y directores técnicos del continente.
En la rueda de prensa posterior, el seleccionador español destacó ante un centenar de periodistas congregados, en su mayoría egipcios, que el Mundial "ha dejado un legado importante para Sudáfrica y el continente" y destacó la excelente organización.
Sobre el futuro de la selección española, Del Bosque aseguró que tiene una confianza plena en los jugadores, de los que destacó su buen comportamiento y su deseo de continuar en la cima del futbol.
Asimismo, resaltó que la generación actual de jugadores ha dado una vuelta a la selección española.
"Esta generación está acorde con lo que es el país (España), un país moderno, un país que ha crecido, un país que ha progresado. En el deporte y, especialmente, en el futbol es donde se está reflejando", señaló el entrenador español.
Del Bosque, Hierro y Miñano fueron los grandes protagonistas de la conferencia de la FIFA/CAF, donde no se permitió la entrada a los periodistas. Los representantes españoles tampoco quisieron hacer declaraciones al margen de la rueda de prensa.
Los tres españoles despertaron una gran expectación mediática e incluso Del Bosque se atrevió a hablar árabe, al dar por terminada la rueda de prensa, preguntó: "¿Tamam?" (¿todo bien?); lo que suscitó el entusiasmo de los periodistas egipcios.




