EFE
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, confesó que el equipo "se ha quitado cierta presión de encima" al verse fuera de los puestos de descenso en la clasificación pero apuntó: "si bajas la guardia te puedes llevar un susto y otra vez a sufrir".
Es por eso que el técnico no cambiará su receta: "Tengamos muchos o pocos puntos jugaremos con intensidad. Un grupo que yo dirija nunca puede actuar de forma pasiva porque sino eres vulnerable y cualquier equipo de la Liga española te puede meter mano", explicó.
Sobre una de sus asignaturas pendientes, ganar fuera de casa, reconocíó: "Tenemos una deuda a domicilio, queremos sacar los tres puntos como visitantes porque cada vez queda menos Liga".
En lo futbolístico, la ausencia del centrocampista Joan Verdú por sanción es la principal preocupación del técnico de los Periquitos.
"No tenemos otro jugador con sus características -ha comentado- y le vamos a extrañar porque es nuestro capitán y es muy importante en el vestuario", aunque el entrenador ya tiene planeada la alternativa.
El mexicano valoró su regreso a Zaragoza, equipo del que fue técnico en la temporada 2010-11: "En La Romareda me dieron la oportunidad de reengancharme al futbol español tras ser seleccionador de México. Fue un año intenso y tengo un buen recuerdo, pero ahora me debo a los colores del Espanyol".
Finalmente, Aguirre explicó que el extremo portugués Rui Fonte y el lateral Ernesto Galán no tienen sitio en el equipo. "Si quieren quedarse serán bienvenidos pero hay un sobrecupo en la plantilla. No puedes hacer sufrir a un futbolista haciéndole entrenar y nada más, todos quieren jugar", sentenció.




