'Ahora me gustaría jugar Champions': Teo Gutiérrez

Teófilo, en partido con River | AP

Teófilo Gutiérrez, máximo goleador de River Plate, reconoció que "a largo plazo" le gustaría volver a jugar en Europa.

"He jugado y hecho goles en la UEFA y ahora me gustaría jugar la Champions por la trascendencia que tiene. Para cualquier jugador sería lindo jugarla, y ganarla", expresó.

Sin embargo, para el delantero, el actual conjunto millonario podría jugar de tú a tú con los equipos europeos.

"Ahora pensamos en los tres campeonatos: el local, la Copa Argentina y la Sudamericana (...) Estamos disfrutando de este momento, que es especial, y después miraremos qué es lo mejor. Pero acá el que juega soy yo. Y la decisión la tomaré con mi familia cuando yo quiera y cuando yo decida", recalcó.

A cuatro días de una nueva edición del superclásico del futbol argentino, el colombiano se mostró confiado en derrotar a Boca Juniors gracias al "momento dulce" del equipo y aseguró que ahora los hinchas de todos los clubes miran a River.

"Veo a los hinchas de otros clubes mirando a River", dijo el goleador nacido en Barranquilla, en una entrevista publicada por el diario Olé.

Para el delantero, River está pasando un "momento muy dulce" y Boca, que también está mostrando un buen nivel desde la entrada de Rodolfo Arruabarrena como entrenador, tendrá que enfrentarse a la mejor versión del equipo millonario.

"Tienen un buen futbol. Por algo es Boca, ¿no? Pero nosotros hemos conseguido un plus muy importante y que nos da mucha confianza: un técnico al que le gusta jugar al futbol, que trabaja muy bien y que está pendiente de todos los detalles", aseguró en referencia al entrenador Marcelo Gallardo.

Gutiérrez confió en mantener el buen nivel que les ha hecho líderes en el torneo local, para "que el pueblo argentino y el mundo disfrute de este River. Porque River, hoy, enamora a todos los aficionados".

"Hacerle un gol a Boca en el torneo sería una felicidad única. Ya lo viví y lo sentí en un clásico de verano y fue muy especial, ¿no?", apuntó.