El Atlético de Madrid cerró la cesión al Southampton del defensa internacional belga Toby Alderweireld, que se desplazó a Inglaterra para pasar reconocimiento médico y completar su incorporación al club británico, según anunciaron ambas entidades.
Acuerdo con el @southamptonfc para la cesión de @AlderweireldTob: http://t.co/PbgB8tcPNB Toby, ¡mucha suerte! Te deseamos lo mejor.
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 1, 2014El central, que también puede jugar de lateral derecho, llegó hace un año al Atlético con un contrato hasta 2017. En su primer curso en el club, el pasado, ganó la Liga y fue finalista de la Liga de Campeones como tercer central de la plantilla, suplente habitual del brasileño Joao Miranda y del uruguayo Diego Godín.
En total, Alderweireld disputó la pasada campaña 1665 minutos repartidos en 22 de los 61 encuentros oficiales de su equipo, marcó dos goles y fue el noveno jugador con menos minutos de la plantilla, contando a Diego Ribas y José Sosa, llegados en el mercado invernal.
El defensa entraba en los planes del argentino Diego Simeone para este curso, pero ante la posibilidad de pasar un año más prácticamente en el banquillo, con Godín y Miranda como centrales titulares en el esquema del equipo rojiblanco, pidió una salida del club, preferiblemente como cedido, como sucedió finalmente.
Es la duodécima baja del conjunto colchonero respecto a la plantilla que se proclamó campeona de Liga la temporada pasada, tras los porteros Thibaut Courtois, Dani Aranzubia y Yassine Bono; los defensas Filipe Luis, Emiliano Insúa y Javi Manquillo; los medios Diego Ribas y José Sosa; y los delanteros Adrián López, Diego Costa y David Villa.
"El Atlético de Madrid desea al jugador la mejor de las suertes en esta nueva experiencia profesional", añade el club rojiblanco en un comunicado.




