KARLA UZETA
Después de 25 años, Querétaro volvió a vibrar con un Mundial, pero esta vez con el Sub-17. Alemania y Ecuador fueron los encargados de abrir la actividad mundialista en dicha sede, y vaya manera, pues tal y como ocurrió en México 86, los teutones hicieron de la tierra queretana su casa, y con seis goles, demostraron por qué son uno de los favoritos a ser Campeones del Mundo.
En el papel todo indicaba que el poderío alemán se impondría en la cancha de La Corregidora; sin embargo, al inicio Ecuador mostró la firme intención de ser el primer triunfador del Grupo E.
Sería la lucha del más fuerte contra el más débil. Entonces, la velocidad, los toques y la fuerza que distinguen el típico estilo germano no se hicieron esperar, aun así, los sudamericanos comenzaron a generar peligro, pero parecía que la tarde de este lunes la puntería no estaba del lado ecuatoriano.
Pero como ya es también una tradición alemana, dejaron crecer a su rival, y en la primera oportunidad no perdonaron. Al minuto 30, y tras un disparo errado de Perrey, el rebote le quedó a Samed Yesil, y la estrella germana, de derecha marcó el primero para su equipo y su cuenta personal en la Copa del Mundo.
Justo al arranque del segundo tiempo, los ecuatorianos salieron deseosos de igualar el marcador, por lo que Sornoza inició una jugada desde el medio campo, dio a Luis Batioja, quien se quitó de encima al arquero alemán y ya frente al marco disparó, y en la línea el zaguero Yalcin sacó el balón.
Pero tan sólo dos minutos después, al 51, Carlos Gruezo sacó un disparo imparable y anotó el del empate a uno. Aunque poco les duró el gusto, ya que sólo tres minutos después, los alemanes aprovecharon un desvío del capitán ecuatoriano, y Cimo Roecker mandó el balón al fondo de las redes, poniendo adelante a Alemania.
Dos goles no eran suficientes para los germanos, por lo que en el 61';, Levent Aycicek, se quitó a toda la defensa ecuatoriana y solo frente al arquero, disparó marcando el tercero; sin embargo, seguía siendo poco, por lo que de nuevo Samed Yesil, apareció en el marcador cuando con un tiro cruzado mandó el balón al fondo de la portería ecuatoriana para dejar las cifras parciales de 4-1.
Y cuando el reloj marcaba el minuto 85 del encuentro, Marvin Ducksch recibió el balón, se quitó a la defensa, y luego al portero, para marcar el quinto en la cuenta germana. Aunque el marcador se detendría en seis, pues ya en el 90';, Okan Aydin terminó por sepultar a Ecuador y dejando de manifiesto el poder de Alemania en el Grupo E.
Alemania aplasta 6-1 a Ecuador en el Mundial Sub-17
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




