Alexander Hleb regresará en enero al Barcelona

| EFE

EFE | BARCELONA

El Wolfsburg ha anunciado el fin de su relación contractual con el mediocampista bielorruso Alexander Hleb, quien regresará a su club de origen, el Barcelona de España, a principios del año 2012.

Según ha anunciado el equipo alemán en su página web, el acuerdo entre los dos clubes era hasta finales de temporada, que es cuando concluye la relación contractual del centrocampista con el Barça, aunque era revisable a 31 de diciembre. Sin embargo, los continuos problemas musculares del internacional por Bielorrusia han lastrado sus posibilidades.

La decisión ha correspondido al técnico Felix Magath. "Cuando (Hleb) ha estado al ciento por ciento de su condición física nos ha ayudado por su calidad futbolística", ha asegurado.

Hleb ha explicado que realizará un exhaustivo trabajo de recuperación durante las vacaciones invernales, después de someterse a una revisión médica en la ciudad de Munich.

El bielorruso tiene contrato con el Barcelona hasta junio del 2012. De 30 años, Alexander Hleb firmó por el cuadro blaugrana en el verano del 2008, procedente del Arsenal de Inglaterra, aunque nunca ha tenido continuidad en el conjunto barcelonista.

Lesionado en un encuentro ante el Racing de Santander, apenas tuvo más oportunidades esa temporada. En la campaña 2009-2010 fue cedido al Stuttgart y en la siguiente al Birmingham City. A principios de temporada firmó con el Wolfsburg de Alemania.