Alfredo Hawit, nuevo presidente interino de la Concacaf

| IMAGEN TOMADA DE INTERNET

JAVIER CARMONA

El hondureño, Alfredo Hawit, fue nombrado presidente interino de la Concacaf, luego de la suspensión de la que fue objeto este sábado Lesli Austin por parte del mismo organismo. Al respecto, el centroamericano se mostró feliz por asumir el cargo y se comprometió a redoblar esfuerzos para que dicha confederación siga su desarrollo.

"Estoy agradecido con Dios por la oportunidad. Queremos demostrar conjuntamente con todo los compañeros del Comité Ejecutivo y con los miembros de cada asociación, que podemos levantar exitosamente y desarrollar lo que es la Concacaf.

"Nosotros no podemos criticar a nadie, nuestra misión y función es desarrollar el futbol. Nos corresponde tratar de levantar con los miembros del Comité Ejecutivo, somos cuatro: Compeán, Sunil Gulati, Ariel Varal y su servido”, dijo el ahora presidente interino de la Concacaf.

De igual forma, Alfredo Hawit señaló que no sólo la La Confederación Norte Centroamerica y del Caribe de Futbol vive momentos difíciles, por lo que hizo un llamado a la unión: "Después de que esté consolidado, hay que buscar la unidad, el mundo actual atraviesa momentos difíciles, no sólo la Concacaf, donde tenemos que buscar la democracia, la armonía, la tolerancia, para salir adelante”.

Finalmente, el catracho se comprometió a que esta edición de la Copa Oro será una de la mejores y no se verá empañada por la problemática que vive la Concacaf: "Hemos dado todo el respaldo al departamento administrativo para que saque un campeonato muy hermoso, y que podamos concluirlo como uno de los mejores campeonatos, ya que es el Campeonato 20 de la Copa Oro, y queremos que sea una de las mejores.

"La Concacaf está compuesta por 38 países, y conjuntamente en hermandad y armonía podemos alcanzar el objetivo que es desarrollar cada día más la Concacaf”, remató.