Ancelotti rechaza favoritismo hacia el Barça

| AP

EFE | LONDRES

El entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, rechazó este jueves la teoría de la conspiración en favor del Barcelona expresada el miércoles por su colega del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, tras la derrota de su equipo (0-2) frente al equipo catalán, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa tras el partido disputado en el Santiago Bernabéu, Mourinho denunció el poder que, según él, tiene el Barça en la UEFA y lo relacionó con la expulsión de su compatriota Pepe por una plancha a Dani Alves con el marcador aún en 0-0.

"El Barcelona es un equipo de futbol absolutamente fantástico, pero ¿por qué Ovrebo hace dos años hizo que el Chelsea no pudiese ir a la Final?", dijo Mourinho.

Preguntado por estas declaraciones, Ancelotti contestó: "No creo en una conspiración. El futbol es el futbol. No hay conspiración. Los árbitros pueden cometer errores y quiero pensar que todo está bien, que todo es transparente, porque este es mi trabajo. Obviamente, hay errores en el futbol. Árbitros, jugadores, entrenadores, pero no hay conspiración".

Ancelotti defendió la reputación del árbitro alemán Wolfgang Stark, a quienes los madridistas culparon de la derrota.

"Conozco a Stark muy bien. Stark no es un árbitro que pueda ser intimidado. Tiene una fuerte personalidad. Es un árbitro muy bueno. Quizás cometió un error", añadió el entrenador del Chelsea.

Ancelotti dijo entender la "decepción" de Mourinho y consideró que la expulsión de Pepe "no fue una situación clara".

"En la Semifinal de la Liga de Campeones, sobre todo contra el Barcelona, jugar 10 contra 11 no fue fácil. En esto puedo entender su decepción", señaló Ancelotti.