El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recibió este lunes en Florencia el galardón de mejor entrenador italiano de 2014 y entró a formar parte del "Hall of Fame del calcio italiano" (Salón de la Fama del futbol italiano) junto al argentino Diego Armando Maradona.
It's an honour to be part of the Calcio's Hall of Fame. Thanks a lot. #Figc pic.twitter.com/gcBOm6oE7M
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) enero 19, 2015"Es un honor formar parte del Hall of Fame del calcio italiano'", escribió en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
#HallOfFame del #Calcio Italiano 2014: la premiazione di #Marotta, @MrAncelotti e #Braschi @AIA_it #VivoAzzurro pic.twitter.com/7t0cKiwXGH
— Nazionale Italiana (@Vivo_Azzurro) enero 19, 2015Como dicta la tradición, los premiados deben donar un objeto representativo de su carrera deportiva al "Museo del Fútbol Italiano" y Ancelotti eligió para la ocasión la camiseta que vistió con la selección "azzurra" en el Campeonato Mundial de futbol de 1990.
I'll donate my Italy 90 shirt to the Italian football museum as a token of my appreciation. #HallOfFame #Figc pic.twitter.com/wLkaQGxdQW
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) enero 19, 2015En esta cuarta edición del "Salón de la Fama" italiano, también se reconoció el talento de otras estrellas del futbol como Maradona, que fue elegido en la categoría de "jugador extranjero" tras su paso por el Nápoles, o Fabio Cannavaro, seleccionado en la de "jugador italiano".
Maradona, Cannavaro y Ancelotti se unirán a otros nombres que ya forman parte de este "Salón de la Fama", como los jugadores Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi; los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.
El Salón de la Fama del futbol italiano, dentro del Museo del Futbol nació en diciembre de 2011, con el objetivo de recordar y galardonar a las figuras más representativas y emblemáticas de la tradición del futbol italiano.




