EFE | ROMA
El Campeón del Mundo con la selección italiana en Alemania 2006, Andrea Pirlo, anunció este miércoles su salida definitiva del Milan tras diez años en el club.
"Estoy aquí para despedirme. Han sido diez años inolvidables en el Milan. Ha sido una decisión bastante pensada", comentó el internacional italiano al canal de televisión por cable Sky Sport 24 a su llegada a la sede del club en la capital lombarda.
Pirlo, de 31 años, cuyo contrato con el cuadro rossonero finalizaba el próximo año, se refirió además a las informaciones que apuntan a que habría recibido una oferta por tres años de la Juventus y comentó que no ha hablado con el club turinés.
El adiós del mediocampista llega tras una década con los rossoneri, al que llegó en el año 2001, tras haber militado en otros equipos del Calcio, como el Inter de Milán, el Brescia y la Reggina.
Andrea Pirlo acumuló cerca de 300 partidos con el Milan; fue uno de los encargados en ejecutar un tiro penal en la Final de Alemania 2006 ante Francia, penales que a la postre le dieron un título más a la Squadra Azzurra, además de que participó en el siguiente Mundial, el de Sudáfrica 2010, pero se despidió de la competición en la fase de grupos tras un torneo decepcionante.




