EFE
El suizo Massimo Busacca, jefe del departamento de Arbitraje de la FIFA, pidió colaboración a los jugadores porque "si no hay juego limpio es muy difícil tomar la decisión correcta".
"Las situaciones dentro del terreno de juego se dan muy de prisa. Los jugadores tienen que colaborar. Si no hay juego limpio es muy difícil tomar la decisión correcta", afirmó Busacca a la conclusión del segundo seminario para futuros árbitros y asistentes del Mundial Brasil 2014, celebrado en Zúrich (Suiza), informa la FIFA.
"Estamos trabajando desde hace dos años (para el Mundial), la lista está abierta, trabajamos como un equipo de futbol", ha comentado el suizo. "Por ahora estamos en las eliminatorias y no sabemos cuál será el equipo para el Mundial Brasil 2014".
El juego limpio y la necesidad de dar una buena imagen del futbol fue uno de los puntos que se trató durante el seminario.
"Para mí es uno de los mensajes más importantes que tenemos que dar al mundo y a los jugadores. Vamos a ir a Brasil, uno de los países en donde más se vive el futbol. Necesitamos respeto y juego limpio", subrayó Busacca.
También se habló de la tecnología en línea de gol que será impuesta el año que viene en la Copa Mundial.
"Es muy importante. Recordando el Mundial anterior hubo un caso en el que el balón sobrepasó la línea de gol por 50 centímetros o más y no se concedió el gol", recordó el exárbitro.




