La Federación Argelina de Futbol (FAF) anunció el aplazamiento de todos los partidos de campeonatos profesionales y aficionados previstos para el próximo 29 y 30 de agosto por la muerte del jugador camerunés Albert Ebossé, jugador del JS Kabilia de la Primera División argelina, de una pedrada en el campo.
Esta decisión fue tomada por el presidente de la FAF, Mohamed Rauraua, que consultó a los miembros de la oficina federal, como lo precisó el comunicado difundido en su página.
La nota agregó que la FAF junto a su oficina federal y los miembros de su junta general, van a estudiar próximamente otras medidas más "coercitivas" que pueden provocar la exclusión del club infractor de toda competición.
El futbolista, de 24 años, murió el pasado sábado, tras sufrir el impacto de una piedra lanzada desde las gradas al término del partido que el JS Kabilia disputó en el campo del USM Argel correspondiente a la segunda jornada del campeonato argelino y que concluyó con victoria del equipo local por 2-1.
Los aficionados del equipo de JSK estaban enfadados tras la derrota de su club, así que empezaron a lanzar proyectiles desde las gradas cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios, del estadio de la provincia oriental de Tizi Uzu, situada en la región de la Cabilia.
En sus declaraciones en la televisión estatal, Mohamed Tahmi, el Ministro de Deportes de tal país, condenó este acto "criminal".
Ebossé llegó al JS Kabilia en el año de 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la Final de la Copa de Argelia 2014.




