ÉRICK LÓPEZ
El Clásico entre Argentina e Inglaterra que se disputó en la categoría Sub-20 dentro del Mundial de la especialidad, ofreció un duelo espectacular en lo que fue el partido estelar de la jornada dos del grupo de la muerte (F) que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot.
A pesar del esfuerzo de los dos equipos, el marcador no se movió y luego de 90 minutos vibrantes prevaleció el empate sin goles, que de alguna manera favorece a la selección de México, pues con un empate ante Inglaterra en la tercer fecha y con la combinación de resultados entre Argentina y Corea del Norte, el Tri se puede quedar con el segundo lugar de grupo.
El partido entre la Albiceleste y los ingleses comenzó con dos equipos que se fueron analizando poco a poco, pero que al paso de los minutos tuvo opciones de peligro en ambas puertas.
El juego fue abierto y no se guardaron nada, en cada pelota se vio una lucha fuerte, e incluso a lo largo del partido los encontronazos y choques eran con todo.
La jugada que marcó el partido se presentó en la primera mitad, Inglaterra marcó un gol en aparente fuera de lugar, mismo que fue anulado, Billy Knott empujó el balón a la red luego de un buen centro, pero según el asistente de línea, el volante tomó ventaja de la posición por algunos centímetros.
La segunda parte fue de emociones en las dos áreas, Argentina se volcó al frente y por conducto de Erik Lamela, Juan Manuel Iturbe y Roberto Pereyra intentaron marcar, pero el gol simplemente se les negó, pues aproximaciones tuvieron muchas, pero no pudieron capitalizar.
Los últimos 10 minutos fueron de verdadera agonía para los ingleses, pues la Albiceleste los metió en su área, el portero Jack Butland se convirtió en la figura del equipo de Inglaterra al evitar la caída de su marco.
El empate dejó satisfechos a los aficionados en las tribunas, pero en la cancha ambos equipos querían más, pues tuvieron la oportunidad de sumar las tres unidades.
Argentina e Inglaterra buscaron hacerse daño, pero sin éxito
| EFE
1 de Enero de 2013




