Arsenal avanza sin problemas en Champions League

Ramsey festeja tras anotar su doblete contra Fenerbahçe | AP |

REDACCIÓN RÉCORD

Arsenal venció fácilmente al Fenerbahçe en el juego de Vuelta de la Fase Previa de Champions League. Tras golear 3-0 a los turcos en su casa, los Gunners recibieron la visita en el Emirates Stadium y se impusieron 2-0, 5-0 en el global.

Con ello, el equipo de Arsene Wenger consiguió su pase a la Fase de Grupos de la Champions League y se colocará como sexto cabeza de serie, pues es uno de los mejores equipos clasificados; desbancó al Atlético de Madrid, que era el octavo cabeza de serie hasta que Arsenal avanzó.

Un doblete del galés Aaron Ramsey fue suficiente para que el Fenerbahçe se despidiera de sus aspiraciones por avanzar en la Champions. En todo el partido, el cuadro londinense no tuvo problemas para contener a su rival y, al minuto 25, cayó el primer tanto tras una buena triangulación por parte de los Gunners.

Para la segunda mitad, el trámite del partido se mantuvo igual, con un Fenerbahçe que tenía la obligación de anotar cuatro goles en 45 minutos si quería avanzar. Sin embargo, Ramsey volvió a aparecer para sepultar a los de Turquía: al 72';, el galés recibió un pase desde la derecha para sólo empujar y sellar el 5-0 global.


Por su parte, el Viena alcanzó su clasificación a pesar de que perdió en el partido de Vuelta. Los austriacos recibieron al Dinamo Zagreb tras haberlos vencido 2-0 en la Ida. Viena sufrió de más y terminó por llegar a perder 3-1, mas Kienast devolvió la alegría al minuto 82 al poner el 4-3 global para los locales.

El Basilea también tuvo una cómoda victoria en casa: derrotó 2-0 al Ludogorets de Bulgaria, a los que venció 4-2 en el juego de Ida. Frei, al 11';, y Degen, al 79';, fueron los autores de los tantos de la victoria en Suiza, con lo que avanzaron a la ronda de grupos de la Champions League.


El Legia de Polonia y el Steaua Bucarest fue el encuentro más competido de la serie: empateron 1-1 en el juego de Ida y, en la Vuelta, los de Rumania se fueron al frente en el marcador muy temprano en el partido. Al minuto 7, Stanciu abrió el marcador y, dos minutos después, Piovaccari puso el 2-0 en el encuentro. Los locales recortaron al 27';, pero fue hasta el 94'; cuando consiguieron empatar el encuentro; aun así, los goles de visitante dieron el pase al Steaua.

El Schalke 04 sufrió de más para derrotar al PAOK griego. Tras empatar 1-1 en Alemania, ahora Schalke debía buscar la victoria en Grecia. Szalai abrió el marcador al 43';, pero en el arranque de la segunda parte fueron empatados; Draxler devolvió la ventaja a los germanos al 67';, mas de nuevo fueron alcanzados por los locales. Entonces, en el último minuto del partido, Szalai consiguió su doblete y el pase para el Schalke a la ronda de Grupos.