AGENCIAS
En el partido de este domingo correspondiente a la jornada 34 de la Liga Premier de Inglaterra, el Arsenal prácticamente dio un paso de costado en la búsqueda por el título, tras caer en calidad de visitante 2-1 frente al Bolton Wanderers.
Hace dos semanas los dirigidos por el francés Arsene Wenger aún soñaban con el título de la Premier, pero dos empates y este descalabro en los últimos cotejos le quitaron sus opciones aunque matemáticamente sigue con vida.
Daniel Sturridge, al minuto 38, anotó el 1-0 para los locales, luego de aprovechar un rechace de la zaga del Arsenal, y con la testa dejó sin posibilidades al portero polaco Wojciech Szczesny, quien pese a su buena actuación no pudo evitar la caída de su equipo.
En la parte complementaria, Szczesny le atajó una pena máxima a Kevin Davies, al minuto 47, para mantener con vida a los Gunners, que lograron la igualada un minuto más tarde, al 48’, a través del holandés Robin Van Persie.
El Arsenal insistió al frente pero no encontró la fórmula para batir de nueva cuenta la meta del guardameta finlandés Jussi Jaaskalainen y al final un error le costó la derrota, ya que al minuto 90, Tamir Cohen guardó el balón en el fondo de las redes para el 2-1 para el Bolton.
Así los Gunners se quedaron con 64 unidades, en el tercer lugar de la tabla, por 73 del líder Manchester United, a falta de cuatro fechas y 12 puntos en disputa para que termine la temporada. También lo pupilos de Wenger le cedieron el subliderato al Chelsea, que suma 67.




