Arsenal confirma la venta de Cesc al Barcelona

| ESPECIAL RÉCORD

EFE | LONDRES

El centrocampista español Cesc Fábregas es ya jugador del Barcelona tras superar la dura resistencia del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, cuya negativa a dejar salir de Londres al emblema de los ‘Gunners’ ha alargado las negociaciones durante tres años.

Su traspaso se ha hecho oficial después de varias semanas en las que el Barça, por medio de su vicepresidente, Josep María Bartomeu, ha ido acercando su oferta a los 40 millones de libras (45 millones de euros) que pedía el Arsenal.

El propio jugador rebajó sus pretensiones económicas para facilitar su regreso al Barcelona, de donde partió hacia Londres en 2003, a los 16 años, y finalmente ambos clubes han cerrado un acuerdo por una cifra cercana a los 35 millones de libras (39 millones de euros), una cantidad sensiblemente inferior a las pretensiones iniciales del Arsenal.

Incluso, Cesc arribó este domingo a Barcelona en un vuelo privado, para presentarse el lunes el preceptivo reconocimiento médico y para posteriormente ser presentado como nuevo jugador blaugrana para las próximas cinco temporadas.

De este modo, Francesc Fábregas abandona el equipo londinense tras jugar 302 partidos oficiales, 62 en competiciones europeas, y haber marcado un total de 57 goles.