El Arsenal regresó a la senda del triunfo y se posicionó en segundo lugar de la tabla general, al imponerse 3-1 al Sunderland, que visitó Londres para disputar el partido de la Jornada 15 de la Premier League
A pesar de los constantes embates de los Gunners en la primera mitad, los visitantes lograron defenderse de manera férrea e incluso incomodaron en un par de ocasiones a balón parado al arquero checo, Petr Cech.
Pero pasada la media hora de juego, el Arsenal encontró el primer tanto del encuentro, gracias a un remate de Campbell que fue en dirección de portería, tras un pase del alemán, Mesut Özil.
Sin embargo, al minuto 45, un tiro libre cerca del área de Cech dio como consecuencia el tanto del empate para el Sunderland; el francés Giroud intentó desviar el balón mientras estaba en el aire, y terminó encajando el gol que igualaba el marcador para los Gatos Negros.
Después del descanso, el Arsenal buscó todos los balones posibles para poder adelantarse en el marcador, pero no fue hasta después de 19 minutos, que los Gunners lograron abrir la dura marca del Sunderland.
El francés Giroud logró 'sacarse la espina' del autogol y consiguió anotar su primer tanto del encuentro y el que le daría a los locales la posibilidad de conseguir los tres puntos en casa.
Desde ese momento, los Gatos Negros desaparecieron del terreno de juego y el Arsenal dominó la media hora que restaba del encuentro.
Las oportunidades que tuvieron los Gunners a lo largo de todo el partido no fueron suficientes, debido a que no lograron concretar ni una sola de éstas.
Sin embargo, en el tiempo de descuento, llegó el galés Aaron Ramsey para marcar el tercero y finiquitar el partido con una victoria a favor de los dirigidos por Arsene Wenger.
Con este resultado, el Arsenal logró escalar hasta la segunda posición llegando a 30 unidades, tan sólo detrás del equipo revelación de la Premier, el Leicester, que se adjudicó la punta del campeonato, llegando a 32 puntos.




