Arsenal se impuso 5-0 frente al Aston Villa en el duelo correspondiente a la Jornada 23 de la Premier League que se disputó en el Emirates Stadium. Los Gunners siguen ascendiendo, ubicándose entre los primeros lugares de la tabla general.
Desde el inicio de la primera mitad, el conjunto local fue superior teniendo más tiempo la posesión del esférico. Al minuto 8, Giroud sorprendió a la defensa rival con un buen contragolpe desde el mediocampo y abrió el marcador para su equipo.
Tras la anotación, Arsenal aumentó su ofensiva aunque no lograba concretar con su éxito sus llegadas. Por su parte, Aston Villa no lucía en el partido y no podía salir de su área.
La jugada más peligrosa de Los Villanos' estuvo a cargo de Weimann quien remató dentro del área pero el guardameta colombiano, David Ospina, evitó que cayera el gol del empate con una gran atajada.
Ya en la parte complementaria, los pupilos de Wenger salieron con la misma intensidad y Mesut Özil fue el encargado de alargar la ventaja al minuto 56, pues tras un buen pase de Giroud, el alemán metió un disparo cruzado imposible de atajar para Guzan.
Minutos más tarde, Walcott pondría el tercero tras quitarle el balón a Giroud que esperaba recibir un pase de Cazorla lo que le permitió entrar al área y fulminar al cancerbero. Arsenal era dueño del encuentro mientras que su rival lucía desconcertado sin saber qué hacer.
Por si fuera poco, Guzan, que había sido de lo más rescatable para el Aston Villa, derribó a Akpom dentro del área al tratar de robarle el esférico y el árbitro marcó penalti, mismo que pudo haber detenido el guardameta estadounidense ya que Cazorla lo tiró hacia el centro, pero el balón terminó en el fondo de las redes, poniendo el 4-0.
En los últimos minutos del partido y con un Aston Villa desmotivado, los Gunners marcaron el quinto gol con un fuerte disparo de Bellerín y una reacción tardía por parte del cancerbero.
Arsenal jugará el Derbi del Norte de Londres la próxima jornada cuando visite al Tottenham mientras que Aston Villa recibirá al Chelsea, líder del torneo.




