Arsenal se aleja cada vez más de la cima en Premier

Jugadores de Arsenal lamentan la derrota contra Swansea
Jugadores de Arsenal lamentan la derrota contra Swansea | AP

El Arsenal dejó la mitad de sus aspiracionas a ganar la Premier League después de caer incomprensiblemente en el Emirates Stadium con el Swansea por 1-2.

Los Gunners, que han encadenado su tercera derrota consecutiva -dos en Liga y una en Champions League-, ven como el líder de la tabla, el Leicester City, que empató en casa frente al West Brom (2-2), se aleja ahora hasta los seis puntos, a falta de diez encuentros para que concluya la temporada.

Comenzaron muy bien los londinenses, que se adelantaron en el marcador al filo del cuarto de hora de juego gracias a un tanto del costarricense Joel Campbell.

El tico respondió a la confianza de Arsene Wenger al inaugurar, bajo la intensa lluvia de la capital británica, el electrónico del Emirates después de empalar de primeras y desde el suelo un buen pase por encima de la defensa de Alexis Sánchez.

A  los 32 minutos el conjunto galés se encontró con el tanto del empate, obra de Wayne Routledge. El atacante inglés definió a la perfección, engañando a Petr Cech.

Después del descanso, en los visitantes entró en el terreno de juego el atacante Gylfi Sigurdsson en lugar del coreano Ki Sung-yueng. Y fue, precisamente, el islandés uno de los artífices de la remontada del Swansea, que realizó una gran segunda mitad.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión, Sigurdsson cobró desde el costado derecho una falta cometida por Gabriel Paulista y Ashley Williams, el capitán de los galeses, remató libre de marca desde el área chica para el 2-1

Previamente, el técnico local, Arsene Wenger, fue el objeto del claro descontento de la grada al llevarse un sonoro abucheo retirar del terreno de juego a Campbell, el mejor de los suyos esta noche, y dar entrada a Danny Welbeck.

Pese a las intentonas locales en los minutos finales, el marcador no se volvió a mover y el Swansea se llevó de Londres una victoria vital en su pelea por la permanencia.