Atlético Mineiro se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes

Luan celebra el gol de la victoria ante el Guangzhou | AP

Atlético Mineiro, actual campeón de la Copa Libertadores, sufrió para vencer de último minuto 3-2 al Guangzhou Evergrande de China y quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes celebrado en Marruecos.

El conjunto brasileño abrió el marcador a los 2 minutos del encuentro con un tanto de Diego Tardelli, quien empujó de derecha un centro de Marcos Rocha para poner el 1-0. Sin embargo, los pupilos de Marcello Lippi empataron el encuentro al 9': Muriqui se encontró el esférico dentro del área tras una serie de rebotes y con un disparo venció al guardameta Víctor.

Darío Conca se encargó de adelantar al cuadro chino por la vía de penal al 15' y poner el 2-1, y así puso en aprietos al monarca de la Libertadores, el cual no bajó los brazos y con un golazo de tiro libre de Ronaldinho logró empatar el encuentro 2-2 al 46'.

Ya en la segunda parte, ambas escuadras se neutralizaron a tal grado que en un momento de desesperación, 'Dinho' fue expulsado por agredir a un futbolista chino.

Con uno menos, el Mineiro consiguió la victoria en un contragolpe donde Tardelli asistió a Luan, que con un toque venció al arquero Li Shuai y poner así el 3-2 final a los 91 minutos.