EFE
El Zenit de San Petersburgo se estrelló contra la tela de araña tendida por el Austria Viena (0-0) en un partido que necesitaba ganar tras caer en la primera jornada ante el Atlético de Madrid (3-1).
El equipo ruso salió al campo con un once inicial muy ofensivo comandado por el brasileño Hulk, pero no acertó a materializar sus ocasiones.
El árbitro expulsó por roja directa al centrocampista belga Witsel en el minuto 44, decisión que cambió el rumbo del partido, aunque el Zenit no tiró nunca la toalla.
El Zenit fue el primero en avisar por medio de su estrella brasileña, quien hizo temblar el poste izquierdo con un disparo desde fuera del área que Lindner sólo acertó a rozar con la yema de los dedos (11';).
Hulk volvió a poner en apuros al guardameta austríaco pocos minutos después con otro disparo, pero éste despejó acertadamente a tiro de esquina.
El resto de la primera parte fue un asedio constante del equipo dirigido por el italiano Luciano Spalletti, que lo intentó por las bandas, por el centro y a balón parado, pero sin suerte.
En la segunda parte, el Zenit no se amilanó, pese a jugar con uno menos, mientras que el Austria Viena decidió salir de su cueva y adelantar tímidamente sus líneas, lo que mejoró notablemente el espectáculo.
Tras una buena jugada colectiva, el defensa Anyukov estuvo a punto de marcar al recibir un rebote en el segundo palo cuando el portero austríaco estaba descolocado, pero su disparo salió desviado.
El resto del partido fue un querer y no poder de los rusos, que vieron cómo se les escapaban los tres puntos.
De esta forma, el Austria Viena, que cayó ante el Porto en la primera jornada, suma su primer punto en lo que supone su debut en la Champions League.
Austria Viena consigue empate ante el Zenit
Hulk no pudo anotar ante el Austria | AP |
1 de Octubre de 2013




