Una avalancha tras el gol de Osasuna, en el minuto 12 del partido contra el Betis en El Sadar, provocó varios heridos, todavía sin valorar, en el fondo sur del estadio pamplonés, y la suspensión temporal del partido.
El gol de Oriol Riera llevó el entusiasmo a la grada y la presión de los aficionados sobre las primeras filas hizo que cediera la valla y varios seguidores cayeran al césped. Algunos de ellos tuvieron que ser evacuados en camilla, provocando que el encuentro se detuviera.
En un primer momento, los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja en el mismo estadio.
El suceso obligó al árbitro Martínez Munuera, del Colegio Valenciano, a suspender el encuentro durante 35 minutos.
Tras pedirse por megafonía la colaboración de los aficionados para tomar las medidas de seguridad necesarias, se procedió a realizar algunas operaciones, como el corte de una valla metálica junto a la grada en la que se ha producido la avalancha, y se reanudó el partido.
Unas cuarenta personas, de las que seis que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital, según informó el Gobierno de Navarra.
De las cuatro personas que fueron llevadas en ambulancia, ninguna presentó un diagnóstico grave, según la citada fuente. Dos de estos heridos sufren fracturas en las piernas y los otros dos, contusiones.
Osasuna logró ganar el encuentro pero no le bastó para mantenerse en Primera y descendió junto con Betis y Valladolid.






