Avión con cuerpo de Chucho Benítez sale de Qatar

La figura de Christian será recordada en América | AP |

AP

A la 1:57AM (tiempo de México y Ecuador) llegó a Quito, el avión que transportada el cuerpo de Christian Benítez, tres días después de que el delantero ecuatoriano muriera en Qatar.

La viuda de Benítez, Liseth Chala, acompañaba el féretro, el cual estaba cubierto con flores y con una enorme foto del futbolista.

El ecuatoriano, fallecido a los 27 años, se unió al club catarí El Jaish en julio. El equipo informó que murió el lunes de paro cardíaco, un día después de jugar su primer partido con la escuadra catarí.

Directivos ecuatorianos dijeron que Benítez fue llevado al hospital con un fuerte dolor abdominal, que desarrolló un cuadro de peritonitis y murió de paro cardiorrespiratorio.

Hay un funeral programado en Quito, junto con diversos tributos para el ex jugador del América y del Birmingham.

DECIDEN RETIRAR EL ';11';

Por medio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, la selección del mencionado país planea retirar el emblemático número 11 que en sus días portó el ariete hoy finado Chucho Benítez.

"El presidente planteará el retiro del número al Directorio y estoy seguro que sus integrantes la aprobarán”, reveló el director de Relaciones Públicas del organismo, Víctor Mestanza, en declaraciones publicadas por el diario ecuatoriano El Comercio.

Christian vistió el dorsal 11 de la escuadra sudamericana durante las dos recientes fases de clasificación a los Mundiales de 2010 y 2014. De igual forma, en su paso por el balompié mexicano, solicitó ese dígito al club América y Santos Laguna.

Chucho también llevaba tatuado sobre su espalda el característico 11 que lo identificó a lo largo de su trayectoría entre el público y la prensa.

LLEGADA SE RETRASA HASTA LA MEDIANOCHE

La llegada a Ecuador de los restos del futbolista Cristian Benitez, fallecido en Qatar, sufrió un nuevo retraso y se prevé que se produzca hacia las 00:00 horas del viernes.

La Cancillería informó de que el traslado comenzó a las 4:00 horas en un vuelo chárter de la compañía Qatar Airways y agregó que la ruta que seguirá es Doha-Lisboa-Quito, con escala técnica en la capital portuguesa.

En el vuelo viaja la viuda del jugador, Lisset Belén Chala García, junto con una amiga personal y directivos futbolísticos, a quienes se unirá en Lisboa, Jorge Antonio Berlanga, manager del futbolista.

Directivos, cuerpo técnico, personal administrativo y compañeros del futbolista ecuatoriano acudieron al aeropuerto de Doha para despedirlo en una emotiva ceremonia en la que el presidente del club Al Jaish, Thani Abdulrahman Al Kuwari, expresó las condolencias a la viuda del futbolista en nombre del club y del Estado de Qatar, indicó en un comunicado la Cancillería.

El sepelio está previsto para las 11.00 horas de mañana viernes en un cementerio de la capital ecuatoriana y contará con la asistencia del presidente del país, Rafael Correa, según comunicó él mismo en su cuenta de Twitter.

Agregó que la embajada ecuatoriana en Qatar ha confirmado que la causa de la muerte del deportista fue un paro cardio-respiratorio.

La Federación Ecuatoriana de FUtbol (FEF) y el Ministerio del Deporte de Ecuador han organizado una capilla ardiente en el Coliseo Rumiñahui, de Quito, para que los aficionados, que siguen muy afligidos por la muerte del Chucho, puedan dar el último adiós al goleador de su selección.

RUTA DEL ADIÓS A CHUCHO

Todo está listo en Quito, Ecuador, para recibir los restos de Christian Benítez y darle el último adiós al ex goleador de los clubes mexicanos América y Santos.

Cientos de aficionados se reunirán en el Coliseo General Rumiñahui, donde Chucho será ovacionado y reconocido de igual forma que cuando burlaba a sus rivales y perforaba las redes para estremecer a la grada con sus goles a nivel local e internacional.

A tres días de su fallecimiento, se tiene previsto que el cuerpo del ecuatoriano aterrice en su país durante la tarde (17:00 horas tiempo local), luego de un viaje privado desde Doha que sufrió varios retrasos; primero, debido a la falta de varios documentos necesarios para el traslado y, después, por un homenaje a última hora del último equipo de Benítez, el El Jaish catarí.

Una vez que llegue al aeropuerto Mariscal Sucre, el finado será trasladado al cementerio Monteolivo para ser cambiado de ataúd e inmediatamente dirigirse a la capilla preparada dentro del Coliseo Rumiñahui, en donde familiares y fanáticos tienen planeado rendirle un tributo con las mejores imágenes de su carrera proyectadas en pantallas gigantes.

Será este viernes cuando Chucho reciba el adiós definitivo, tras realizarse una misa y funeral alrededor de la media tarde.