futbol.futbol_internacional.barca-llega-nueve-cuartos-de-final-consecutivos

Barça llega a nueve Cuartos de Final consecutivos en Champions

Luis Suárez festeja su golazo contra Arsenal en Champions
Luis Suárez festeja su golazo contra Arsenal en Champions | AP
Los blaugranas mantienen un paso de época en el torneo de clubes más importante del mundo
2016-03-16 | CHRISTIAN MALFABÓN
c.malfabon
Comparte en:

Barcelona se mantiene como el equipo más dominador de la Champions League por lo menos en la última década, pues con su boleto a los Cuartos de Final de la edición 2015-16, llegó por novena vez consecutiva a esta instancia. 

La temporada 2006-07 fue la última vez que los blaugranas vieron cortado su sueño de levantar la Orejona antes de los Cuartos de Final

Un poderoso Liverpool, que se coló hasta la Final y cayó frente al Milan, se encargó de eliminar al conjunto catalán en los Octavos, en una serie sumamente pareja, que terminó empatada por 2-2, pero se definió por los dos goles que consiguieron los ingleses en la Ida, jugada en el Camp Nou

 

 

A partir de ahí, Barcelona renació más fuerte que nunca, pues al siguiente año, Frank Rijkaard comandó a su escuadra hasta las Semifinales, instancia en la que el Manchester United de Sir Alex Ferguson se impuso por 1-0 con un golazo de Paul Scholes para luego coronarse en tanda de penaltis contra el Chelsea.

La revancha para Barcelona, tanto en el torneo continental como contra los Red Devils llegó pronto. En la campaña 2008-09 Pep Guardiola, sorprendió al mundo entero con su estético estilo de juego y el ya famoso 'Tiqui Taca', llegó hasta la Final para encontrarse nuevamente con Manchester United y esta vez no falló, con goles de Samuel Eto'o y Lionel Messi se llevó la corona, marcó el fin a un ciclo de dominio inglés en Europa y comenzó su transformación a un equipo simplemente temible y al cuál todos quieren evitar. 

Al año siguiente, intentó defender su corona, pero esta vez se quedó en 'Semis', el Inter de Milán de Mourinho se encargó de echarlos del certamen para luego ser Campeón contra el Bayern Munich

 

 

Barcelona era ya una escuadra que conocía bien su estilo de juego, toque tras toque labró su vuelta a la Final de la Liga de Campeones de Europa y con suma contundencia volvió a levantar la Orejona, curiosamente, nuevamente al derrotar al Manchester United

Los siguientes tres años los catalanes se mantuvieron en el Top de los equipos más poderosos del Viejo Continente, pero perdieron punch. Chelsea y Bayern Munich se encargaron de eliminarlo en Semifinales en dos ediciones consecutivas; la más dolorosa sin duda fue la de la temporada 2012-13 en la que la escuadra de Jupp Heynckes los despedazó y les propinó una goleada de época: 0-7 fue el marcador global.

 

 

Tras el tropiezo de escándalo, Barcelona volvió a la batalla europea bajo el mando del Tata Martino. En 2014 a los blaugranas no les fue bien en España, pero seguían mostrando gran superioridad a nivel continental, con un gran paso llegaron a Cuartos de Final, nos obstante, el sorteo puso en su camino al Atlético de Madrid, una escuadra revolucionada con el estilo del Cholo Simeone y que, 'con el cuchillo entre los dientes' logró cortar el sueño de los catalanes. 

2015 fue un año mágico para Barcelona, ganó prácticamente todo lo que jugó, incluyendo la Champions League. Con un Lionel Messi recuperado y convertido en un auténtico artista del balón, un Neymar en ascenso futbolístico y un Suárez más que acoplado, la escuadra de Luis Enrique 'rompió' redes por todo el continente. 

 

 

En esta edición, los catalanes se toparon en la Final con la Juventus, que venía de derrotar al Real Madrid. Españoles e italianos brindaron un juego de ir y venir y hasta el 67' daba la sensación de que cualquiera podía quedarse con la corona, pero apareció la polémica y la magia en el terreno de juego. Al 68', Luis Suárez marcó el 1-2 y en el 97', Neymar sepultó el sueño de alargue de los de Turín. 

Barcelona confirmó que estaba de vuelta y listo para reclamar el sitió que tomó desde 2009, en el Estadio Olímpico de Roma y ahora se mantiene en la lucha por conseguir un nuevo logro: convertirse en el primer equipo bicampeón desde la temporada 1989-90, cuando Milan lo hizo.