Barça vuelve al triunfo con goleada de 8-0 ante Osasuna

|

AP | BARCELONA

Barcelona sembró dudas en dos competiciones distintas la semana pasada. El sábado tardó apenas un suspiro en disiparlas en la Liga española, al ganar en casa a Osasuna por un abrumador 8-0.

Lionel Messi abrió la cuenta a los cinco minutos, Cesc Fábregas añadió a los 13, David Villa a los 34, Roversio marcó en propia puerta a los 40 y Messi anotó nuevamente a los 41 para cerrar una primera mitad de ensueño, en que Osasuna quedó tocado de muerte. Xavi (57), Villa (76) y otra vez Messi (79) redondearon la goleada en la segunda mitad.

Con el triunfo, el Barça se situó provisionalmente segundo en la clasificación, por detrás del puntero Valencia y a la espera de los resultados de Real Madrid y Betis.

Messi, con cinco tantos, comanda la tabla de goleadores junto con el valencianista Roberto Soldado.

El Barça, que desde la temporada 2008-09 no sumaba tres partidos sin victoria, pasó como un rodillo por encima de Osasuna, que apenas tuvo ocasión de presentarse en el Camp Nou.

Con una defensa recompuesta, Busquets pudo acomodarse en la zona de creación, y de sus botas originó la jugada del 1-0: un centro de Dani Alves en carrera que remachó el argentino Messi a boca de gol. Sólo habían pasado cinco minutos y, ocho después, Fábregas resolvió una deliciosa combinación con Thiago Alcántara y Messi para clavar el 2-0.

Villa aprovechó un pase de Eric Abidal para gambetear a Andrés Fernández y meter el tercero. No pudo apuntarse el cuarto porque su disparo lo repelió el meta y acabó tropezando en Roversio para contabilizar en propia puerta. En pleno desconcierto rojillo, Messi, quien había cabeceado al poste otro balón franco de Alves, enchufó el 5-0 a pase de Cesc.

El descanso duró los estipulados 15 minutos para Osasuna, pues el Barsa alargó el recital en la reanudación. Messi volvió a tocar madera con una vaselina pero asistió luego a Xavi para que este la dibujara exacta: 6-0, con media hora por delante y el Camp Nou haciendo la ola. Osasuna estuvo cerca del gol del honor, pero acabó izando bandera blanca cuando Villa anotó el séptimo y Messi certificó su tercer hat-trick" de 2011.

ASÍ LO VIVIMOS

GOLES:

1-0: Lionel Messi (minuto 5)

2-0: Cesc Fábregas (minuto 13)

3-0: David Villa (minuto 34)

4-0: Roversio (autogol al minuto 39)

5-0: Lionel Messi (minuto 40)

6-0: Xavi (minuto 57)

7-0: David Villa (minuto 76)

8-0: Lionel Messi (minuto 79)