El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de diferencia al frente de la clasificación, intentará sumar una victoria ante el Almería para aumentar sus opciones en su carrera liguera, justo cuando empieza un calendario complicado de partidos.
Inmerso en el debate sobre la estética del futbol y la efectividad de su juego, el equipo de Luis Enrique no podrá contar, en partido de la trigésima jornada de Primera División, ante los andaluces con Jordi Alba (lesionado) y Sergio Busquets, éste por acumulación de tarjetas.
El carrusel de partidos para el Barcelona se inicia ante el Almería, pero lo más trascendente llega a partir del próximo sábado.
Se medirá entonces al Sevilla a domicilio, la semana próxima jugará frente al Paris Saint Germain en la capital francesa (Ida de los Cuartos de Final de la Champions) y recibirá al Valencia.
Los azulgrana no destilaron buenas sensaciones ante el Celta. Solventaron el partido en una jugada aislada de estrategia y, como ante el Real Madrid, fue el defensa francés Jérémy Mathieu el que resolvió después de un remate de cabeza.
Necesita que Leo Messi, con problemas en el pie derecho, se recupere y que Neymar y Luis Suárez vuelvan a jugar a su nivel. Ante el Celta, quien revolucionó el juego fue Xavi Hernández, que sustituyó a un desafortunado Rafinha y, a partir de entonces, los azulgrana ofrecieron mejores sensaciones.
La UD Almería, con el debut como técnico de Sergi Barjuan tras la destitución de Juan Ignacio Martínez, tiene un complicado partido en su intento de salir otra vez de los puestos de descenso. Se mide a domicilio a un Barcelona líder y que no puede fallar ante el acecho del Real Madrid.
Llega el conjunto andaluz con muy malos números en el estadio barcelonista. Nunca sumó puntos en el Camp Nou. Sus cinco visitas en la Liga y una en la Copa acabaron con derrota, la más honrosa un 2-0, además de que en esos encuentros sólo ha marcado dos goles.







