Barcelona va por los 100 puntos en la Liga

Valdés y Villa podrían jugar su último partido en Barcelona | EFE |

EFE

El Barcelona y el Málaga jugarán en el Camp Nou la última jornada de la Liga, en la que el equipo catalán tiene como aliciente la victoria que le permita alcanzar el récord de los 100 puntos, marca que ostenta el Real Madrid de la temporada anterior, y que el equipo de Tito Vilanova pretende igualar, con el título de Liga ya conseguido.

El choque, irrelevante porque no decidirá ninguna posición que comprometa los objetivos de los dos equipos, también tiene sabor a despedida en ambos conjuntos, ya que en el equipo andaluz Manuel Pellegrini dirigirá su último partido, mientras que el Barça despedirá a uno de sus ídolos, Eric Abidal, a quien el club le rendirá un homenaje al final del encuentro.

Pero no sólo Abidal podría disputar su último partido. Víctor Valdés, que ya anunció que no renovará su contrato cuando concluya el vigente (finaliza el 30 de junio del 2014), podría ser traspasado este verano, así como David Villa, cuya continuidad ha generado mucho debate en estos últimos meses.

El Barça afronta el choque con 97 puntos, a tres del récord de unidades en una Liga. En el conjunto to catalán, que viene de derrotar al Espanyol en su feudo, la marca de las 100 unidades se ha convertido en una obsesión.

No obstante, para este cometido, los culés no podrán contar con el lesionado Lionel Messi, que desde hace semanas ya dio por perdida la temporada, ni tampoco con el capitán Carles Puyol, también convaleciente tras una operación.

Por su parte, el Málaga quiere acabar la temporada en la sexta posición, por lo que necesita un punto en su visita al Barcelona, o esperar a que el Betis empate o pierda en su enfrentamiento con el Levante, en Valencia.