AP | BUENOS AIRES
El ex delantero Gabriel Omar Batistuta, artillero histórico de la selección argentina, asumió este lunes como secretario técnico de Colón de Santa Fe.
"Me siento como cuando iba a debutar allá por el ';89, con muchas ganas y deseos. Estoy seguro de que la experiencia va a ser positiva", afirmó Batistuta, de 42 años, en rueda de prensa.
Esta es la primera experiencia del ‘Batigol’ en el futbol desde su retiro como jugador en el año 2005.
"Tuve propuestas, pero nunca me habían tocado por un motivo u otro... Vine acá y me entusiasmé. Es un proyecto serio, con gran futuro. Se acerca mucho a lo que yo estaba esperando como propuesta", dijo el ex goleador al ser consultado sobre las razones para aceptar el puesto.
Batistuta jugó en Newell';s Old Boys, Boca Juniors y River Plate de Argentina y Fiorentina, Inter de Milán y Roma de Italia. Se retiró en el club Al Arabi de Qatar.
Con la camiseta de la selección argentina debutó en 1991 y en 11 años se convirtió en el máximo goleador de la historia (56 tantos en 78 partidos) y en el mayor goleador argentino en Mundiales al participar en las Copas de 1994, 1998 y 2002.
Sobre su nueva función, Batistuta explicó que asesorará al presidente Germán Lerche y aportará su experiencia al plantel profesional y al fútbol juvenil.




