EFE
Este sábado, la escuadra del Bayern Munich vio como perdía el primer puesto de la Bundesliga al ligar su segunda derrota consecutiva, esta vez a cuestas del Mainz 05 por 3-2, y por lo consiguiente dejándole la primera posición al Borussia Dortmund.
La derrota hace que el Bayern sea ahora tercero, un punto por debajo del Dortmund y del Borussia Mönchengladbach. La Bundesliga, con ello, está lejos de ser un monólogo bávaro, como muchos temieron hasta hace relativamente poco.
El Mainz, que está haciendo una buena temporada y que necesita puntos para alejarse de la zona del descenso ganó hoy con justicia, imponiéndole su sello al partido desde el comienzo y teniendo el atrevimiento de jugarle de igual a igual al Bayern.
Los planes del Mainz se vieron favorecidos por un gol relativamente tempranero, marcado en el minuto once por al austríaco Andreas Ivanschitz que definió a puerta vacía tras deshacerse con un regate del meta bávaro Manuel Neuer.
La jugada la había iniciado Nicolai Müller en el centro del campo y no fue una llegada fortuita. De hecho, a lo largo de la primera parte el Mainz llegó más que el Munich, que se demoró en fabricar ocasiones.
La primera fue en el minuto 24, cuando Christan Wetklo paró un disparo de Franck Ribery desde diez metros de distancia, la segunda en el 37 cuando Holger Badstuber estrelló un lanzamiento de falta contra el larguero.
Al terminar la primera parte el Mainz había rematado ocho veces, las mismas que el Bayern.
El mayor peligro que llevaba el Bayern llegaba a través de lanzamientos a balón parado y en una de esas llegó el empate parcial, en el minuto 56. Daniel Van Buyten marcó de cabeza, a centro de Toni Kroos.
Tras el empate, hubo una fase en el que el Bayern empezó a mostrar su mejor cara de esta temporada, controlando la pelota y tratando de sitiar el área contraria. Sin embargo, cuando mejor jugaba el Bayern llegó el segundo gol del equipo local, con un impresionante remate desde treinta metros de Marco Caligiuri en el minuto 66.
En el 74 llegó el tercero, con un cabezazo del defensa Niko Bungert tras un saque de esquina. El Bayern intentó la remontada, logró el descuento, otra vez por intermedio de Van Buyten tras una falta lanzada por Kroos en el minuto 79.
En el descuento, Van Buyten tuvo el empate en sus pies al fallar una ocasión a puerta vacía.




