Bayern, por el honor de Bavaria

Bayern, por el honor de Bavaria | AP |

MIGUEL GONZÁLEZ RUBIO

Con el orgullo al rojo vivo, así llega el Bayern Munich a la Final de la Champions League ante el Chelsea FC. El conjunto bávaro parte como favorito por varios motivos.

El primero, y más importante, porque es el primer equipo en toda la historia de la Liga de Campeones que jugará el último partido de la temporada en su propio estadio: la Allianz Arena.

El segundo, porque parte, en principio, con un plantel superior al de los Blues en cuanto a nombres y jugadores se refiere, como: Lahm, Schweinsteiger, Ribéry, Robben y Gomez, figurones que buscan la revancha deportiva tras caer ante el Inter de Milán en la Final de 2010.

Y finalmente, porque se quedó sin poder conquistar la Bundesliga y la Copa Alemana, tras el sorprendente paso del Borussia Dortmund, y la Champions League es su única oportunidad de salvar la dignidad en este año futbolístico.

Bayern jugará su octava Final y aspira a ganar su quinto título, después de los conseguidos ante Atlético de Madrid (1974), Leeds (1975), Saint Étienne (1976) y Valencia (2001).

En el camino perdió otras cuatro Finales: con el Aston Villa en 1982, Oporto  (1987), Manchester United (1999) e Inter (2010).

Tras la exitosa década de los 70, los bávaros no recuperaron su prestigio en la Liga de Campeones sino hasta principios del 2000, cuando dirigidos por Tomar Hitzfeld e impulsados en la cancha por el legendario Oliver Kahn, conquistaron la ‘Orejona’ en el 2001.

Ahora el turno le toca a Jupp Heynckes, quien está en su tercera era con el Bayern y tiene a cargo una escuadra llena de talento, desde el arco hasta la delantera, que pudo dejar en el camino a grandes equipos como el Real Madrid en Semifinales.

En la Final de hoy estará enfrentando a un rival no tan talentoso como los Merengues pero sí muy incómodo: el Chelsea FC, que al igual que el cuadro bávaro tiene hambre y sed de triunfos.