Belo Horizonte, hermosa ciudad de futbol

|

REDACCIÓN RÉCORD

Lejos de las playas, pero con un atractivo artístico y colonial, se encuentra Belo Horizonte, capital del Estado Minas Gerais, que destaca por ser una de las pocas sedes que no tiene la arena y el mar como principal atracción.

Oficialmente inaugurada en 1897, pero que desde 1906 pasó a llamarse Belo Horizonte –antes llamada Curral del Rei- esta ciudad consta, de 34 núcleos urbanos ocupados por más de dos millones 400 mil habitantes, siendo la tercera metrópoli más grande de Brasil, detrás de Sao Paulo y Río Janeiro.

La también capital del Estado de Minas Gerais destaca por no tener una playa que ofrecer, pero sí una diversidad de paisajes, obras arquitectónicas coloniales, lagos artificiales y un buen número de centros de entretenimiento que los turistas suelen gozar, como lo es la región de Pampulha, donde se encuentra el estadio Mineirao, que se encuentra listo para albergar la Copa Confederaciones y el próximo año el Mundial.

Además, Belo Horizonte es uno de los principales centros de distribución y procesamiento de productos de la agricultura y la minería de todo Brasil, que ha derivado en su crecimiento económico y demográfico en los últimos años.