Benfica contra Sevilla, la Final de Europa League

Jugadores de Sevilla celebran el pase | EFE

Después de sufrir hasta el último momento, el Sevilla y el Benfica lograron su pases a la Final de la Europa League, misma que se celebrará el 14 de mayo en el Juventus Stadium.

Las Águilas de Portugal lograron la ventaja que cosecharon desde la Ida, cuando vencieron 2-1 a una Juventus que, pese a sus esfuerzos, falló en el objetivo de llegar a la Final que se jugará en su casa.

En la otra Semifinal, el Sevilla tuvo como héroe a Mbia, quien en tiempo agregado logró el tanto que le dio el pase a su equipo, Los de Andalucía habían ganado 2-0 la Ida, pero en Mestalla se vieron abajo 3-0.

El Sevilla jugará la tercera Final europea de su historia. Ganó las otras dos, en el 2006, ante el Middlesbrough inglés (4-0) y un año después frente al Espanyol, que se tuvo que resolver en el lanzamiento de penaltis tras el empate a dos goles final. En ambos casos el torneo aún se denominaba Copa de la UEFA.

El Benfica repite Final de la Liga Europa. Perdió la del pasado año contra el Chelsea. A pesar de su historia en el Viejo Continente nunca ha logrado el trofeo de esta competición. Además de caer en el

2013 contra el cuadro inglés perdió la de 1983, ante el Anderlecht belga.