EFE
Vitória Guimaraes ganó su primera Copa de Portugal, en su sexta Final, al remontar con dos goles el partido en el último cuarto de hora y dejar al Benfica sin títulos en esta temporada, pese a que estuvo en las últimas instancias peleando los tres trofeos por los que compitió (Liga, Copa, y Europa League).
En apenas dos minutos, el equipo de la ciudad del norte de Portugal marcó dos goles, a cargo del argelino Hillel Soudani y el portugués Ricardo Pereira, frente al tanto de Nico Gaitán.
Los de Jorge Jesús perdieron con este el segundo título en importancia de Portugal y la posibilidad de curar las decepcionantes derrotas de las últimas semanas, en las que cedió la Final de la Europa League al Chelsea y el campeonato luso al Porto.
En la primera parte, Gaitán inauguró el marcador gracias a un error del defensa Kanu, que despejó la pelota contra el mismo jugador argentino. El rebote entró en la portería sin dar tiempo de reacción al guardameta brasileño Douglao.
Pero después de 80 minutos de superioridad de los "encarnados", un despeje desatinado del guardameta Artur fue aprovechado por el brasileño Crivellaro, que dio el pase de gol al argelino Hillel Soudani.
Apenas dos minutos después, Ricardo remató a gol con el pie izquierdo desde fuera del área sin que el capitán Luisao ni el guardameta detuviesen el potente disparo.




