Bilic deja claro que no tienen intención de arreglar partidos

Bilic dice que no tienen intención de arreglar partidos | AP |

 

EFE

 

Slaven Bilic, entrenador de la selección de Croacia, afirmó este sábado que su equipo no intentará "arreglar" el partido ante España, porque tienen honor para luchar por la victoria frente a los hombres de Vicente Del Bosque y no pactar un 2-2 que dejaría fuera de la Eurocopa a Italia.

El técnico croata quiso dejar muy claro cualquier atisbo o sospecha de amaño. En la rueda de prensa oficial de la UEFA, en una sala menos poblada que en las anteriores de Irlanda e Italia, fue contundente para acabar con cualquier sospecha.

"Sólo puedo decir una cosa. Somos deportistas, tenemos honor, somos gente normal. No queremos pensar en el amaño, no queremos arreglar el partido. Italia y el resto de Europa pueden estar tranquilos, no necesitan pensar en esto y el equipo español dirá lo mismo. Tenemos que tener honor. Si el resultado final es 2-2, no será un amaño. El mensaje a Italia es que confíen en nosotros", explicó.

Después, Bilic se centró en aspectos del juego y hablar sobre el duelo ante España. Croacia se la juega y si no obtiene un resultado positivo podría quedar eliminada siempre que Italia gane su compromiso con Irlanda.

"España es uno de los mejores equipos del mundo. Lo ha demostrado en los últimos cinco años. Han ganado mundial y Eurocopa. Si se habla de España en esta Eurocopa, se ha mostrado que han jugado un poco diferente ante Italia. En el primer partido jugaron bien y queremos jugar de esta manera también. Tenemos que aprender de Italia. Tenemos que correr, no es fácil jugar ante España. Nosotros, sobre todo, queremos tener la posesión del balón", resaltó.

Asimismo, recordó que Croacia se crece ante equipos de mayor entidad. "Nuestro estilo es mejor cuando jugamos contra los buenos. Mañana nos enfrentaremos al mejor equipo del mundo. Vamos a intentar ganar jugando nuestro juego. Va a ser difícil, ellos son mejores que nosotros. Mis jugadores están listos y tienen una calidad excelente. No hay muchos equipos como España, no tienen muchas derrotas. Pero estamos preparados", afirmó.

Por último, habló sobre la posible sanción que podría imponer la UEFA a Croacia para la fase de clasificación del Mundial de Brasil, donde el conjunto de Bilic partiría de inicio con seis puntos menos a causa de unos supuestos insultos racistas que profirieron unos aficionados croatas al jugador de Italia Mario Balotelli.

"Lo hemos hablado con los jugadores. Es un gran problema con los aficionados. En nombre de toda Croacia, de todo mi equipo, estoy muy decepcionado como deportista, como padre, como alguien tolerante de un país... No me gusta este tipo de aficionados. Ni siquiera a mis jugadores. En Croacia no hay ningún tipo de intolerancia y racismo. Sólo hay unos pocos de aficionados locos. Tenemos que minimizar estos incidentes y sancionarlos", concluyó.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD