Blanc cree que Brasil llega mejor al amistoso con Francia

| AP

EFE | PARIS

El seleccionador francés, Laurent Blanc, reconoció que tanto su equipo como Brasil, con el que jugarán mañana un amistoso "son dos formaciones en reconstrucción" pero que los sudamericanos están un escalón por encima porque cuentan ya con jugadores de reputación internacional.

"Ellos están en construcción pero ya tienen casi a los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Es cierto que no están Kaká o Ronaldinho, pero de los 23 que han venido, 15 ó 16 son muy conocidos y juegan en los grandes clubes europeos. Son nuevos en la selección pero pueden construir con los mejores jugadores individuales. En Francia no es igual", señaló el técnico.

Blanc alabó la capacidad de Brasil para producir grandes estrellas mundiales. "Cada generación, cada década saca una generación extraordinaria, no hace falta mirar la camiseta. Hay muchos buenos jugadores", dijo.

Blanc confesó que un triunfo frente a Brasil contribuiría a hacer olvidar el fiasco de Sudáfrica, cuando Francia acabó eliminada en la primera fase del Mundial y dejando una mala imagen dentro y fuera del campo.

Blanc insistió en que en el amistoso contra Brasil la clave estará en la posesión del balón "porque los dos equipos saldrán a tenerlo".

"A los brasileños no les gusta defender, son artistas natos, debemos quitarles el balón y ser buenos técnicamente con él. Pero también tenemos que intentar ser peligrosos. En el terreno ofensivo los jugadores deben tomar muchos riesgos y confiar en sus cualidades para tratar de que en los últimos 30 metros ser peligrosos para hacer un partido completo", dijo.

Sin restar importancia al partido, el seleccionador recordó que es un amistoso y que el objetivo de Francia pasa por lograr la clasificación para la Eurocopa de 2012.

Blanc se quejó del poco tiempo que ha tenido para preparar este encuentro y señaló que las selecciones están perdiendo importancia con respecto a los clubes, una situación que, afirmó, hay que rectificar.

El técnico se negó a desvelar quién llevará el brazalete de capitán contra Brasil y recordó que sólo designará al líder del equipo de forma estable en junio próximo, cuando haya analizado quién es el más apto para ello.