AGENCIAS
El director técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, afirmó que la fase de grupos donde su equipo sufrió para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Oro fue un ensayo para sus dirigidos y ante Jamaica mejorarán.
Consciente de que sus pupilos dejaron mucho que desear en la primera ronda donde quedaron en el segundo lugar del Grupo C, Bradley, justificó el pobre accionar y dijo que los encuentros sirvieron de prueba para mejorar en las rondas siguientes donde buscarán el campeonato.
"Nosotros nos probamos en esos tres partidos (de las eliminatorias), que resultaron un ensayo. Fueron partidos muy competitivos que nuestro plantel necesitaba", comentó el estratega estadounidense en conferencia de prensa.
Bradley agregó que los malos resultados se deben a que el plantel se encuentra en construcción y adelantó que los resultados positivos llegarán poco a poco a la espera de conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de Brasil 2013, el cual se lleva el campeón de la Copa Oro.
"Esos altibajos se producen como parte de la construcción de un equipo. El ascenso en los resultados y la personalidad de un plantel no ocurren de un día para otro", declaró el técnico.
Para el choque de este domingo contra Jamaica en el estadio Robert F. Kennedy, Bob Bradley confía que sus elementos de ofensiva mejoren para conseguir el pase a las semifinales donde se medirán a Panamá o El Salvador.
"El ataque no ha tenido el brillo esperado, pero confiamos en que eso ocurrirá porque nuestros jugadores tienen experiencia y talento", indicó Bradley.
Estados Unidos avanzó a los Cuartos de Final, después de generar dudas en el Grupo C donde alcanzó el segundo lugar, tras vencer a Canadá y Guadalupe de manera sufrida y luego de caer contra Panamá, que significó el primer revés para ellos en fase de grupos en Copa Oro.




