AP y EFE | BOGOTÁ
El entrenador de la selección de Colombia, Hernán Darío ';Bolillo'; Gómez, presentó este martes su dimisión, informó la Federación Colombiana de Futbol a través de un comunicado.
"En horas de esta mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la selección colombiana, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo decidió renunciar a su cargo", destaca el informe proporcionado.
La renuncia del ‘Bolillo’ Gómez se produce después de que el entrenador reconociera el lunes que había agredido a una mujer el pasado sábado.
"La Federación Colombiana de Futbol quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores", finaliza la misiva.
El temperamental estratega viajó en auto a Medellín, donde reside su familia, según informes de prensa.
Antes de informar la renuncia de Gómez, el presidente de la federación, Luis Bedoya, había anunciado que el timonel dejaba sus funciones como analista de la FIFA de los partidos del Mundial Sub20.
"El renunció ayer (lunes) de manera inmediata al trabajo que venia desempeñando dentro de la FIFA", declaró Bedoya a Caracol Radio.
El DT admitió el lunes en un comunicado de prensa que tuvo un incidente con una mujer, acción que generó el repudio de muchos sectores, especialmente organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.
El problema se presentó frente al bar El Bembé, al oriente del centro de Bogotá, donde según testigos habría golpeado a la mujer con quien discutía.
La acción fue reprobada por diferentes sectores y la compañía Bavaria, uno de los principales patrocinadores de las selecciones colombianas, indicó que no quería a Gómez como técnico por el ejemplo que representa para la juventud.
"Hablé con Luis Bedoya, le expresé claramente nuestra posición, nuestra posición es de rechazo", dijo el vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, a la radio colombiana La W. "Personas como Hernán Darío Gómez no las queremos como ejemplo para nuestra juventud, ni dirigiendo un grupo de gente".
Telefónica Telecom, otro patrocinador de las selecciones de Colombia, se pronunció en igual sentido.
Gómez se ha visto envuelto en otros incidentes: en una oportunidad golpeó a un hincha que le reclamó por no alinear en la selección a dos futbolistas del Caribe colombiano, y cuando conducía a la selección de Ecuador, tuvo un problema con el presidente del club de Santa Rita quien denunció que lo hirió de un disparo.
EL ';Bolillo'; asumió en 2010 las riendas de la selección por segunda vez en su carrera, tras conducir a Colombia en el Mundial de Francia 1998. También llevó a Ecuador al Mundial de Corea-Japón 2002.
El entrenador señaló que la prioridad era clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.
"La responsabilidad es muy grande y la asumo sin temores y espero unir, no polarizar, y el objetivo de todos es Brasil 2014", manifestó cuando asumió el cargo.
Trabajaba al lado de Francisco Maturana, director general de selecciones.




