EFE
Brasil obtuvo este martes la segunda edición del trofeo ';Superclásico de las Américas'; al vencer a Argentina en los penaltis (4-3) tras perder en el estadio boquense ';La Bombonera'; por 2-1.
En el primer partido de la serie 2012, los brasileños se habían impuesto por 2-1 en Goiania, por lo cual la copa, disputada únicamente por combinados con jugadores de clubes de ambos países, continúa en poder del scratch, que también la ganaron en 2011.
En un partido que tuvo su mejor parte en los 10 minutos finales, cuando Ignacio Scocco marcó los 2 goles albicelestes, el primero de penalti, y Fred el del equipo de Mano Menezes, el público disfrutó de un juego intenso, desarrollado con carácter y, como de costumbre, poco amistoso.
El prólogo del encuentro duró 13 minutos casi sin llegar a las áreas, hasta que Neymar se llevó detrás de él a media defensa argentina y un pase de izquierda a derecha a Fred fue cortado por la defensa argentina cuando todo indicaba que Brasil abría el marcador.
El jugador del Santos, máxima atracción del encuentro, se convirtió rápidamente en la principal preocupación del equipo de Alejandro Sabella, dispuesto en el campo para reducir sus posibilidades de maniobra pese a su movilidad permanente.
Argentina tuvo durante varios minutos controlados a los creativos centrocampistas brasileños.
Lo mejor quedaba para el final. El equilibrio se rompió a los 80 minutos, cuando el árbitro chileno pitó un penalti por una supuesta falta contra Martínez e Ignacio Scocco puso en ventaja a Argentina.
Cuatro minutos después, y tras una serie de rebotes, igualó Fred, y a falta de un minuto para el final del encuentro y tras una cesión de Montillo, Scocco, del Newell';s Old Boys y máximo goleador de la Liga argentina, anotó el tanto de la victoria.
En los penaltis marcaron para Brasil Thiago Neves, Jean, Fred y Neymar, mientras que Orión tapó el remate de Carlinhos. Para Argentina anotaron Domínguez, Scocco y Orión y el meta Cavalieri detuvo los disparos de Martínez y Montillo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




