JAVIER CARMONA | GIBRÁN ARAIGE
Una edición más de la Copa Confederaciones se puso en marcha en 2005. Aquella vez Alemania fungió como anfitrión de los campeones de las distintas competencias continentales de la FIFA; así que la pelota rodó en los majestuosos Estadios germanos.
Las selecciones de Brasil, Argentina, Grecia, Japón, México, Túnez, Australia y Alemania, fueron las encargadas de brindar el espectáculo.
La lógica se impuso en la Fase de Grupos, pues los locales en compañía de la albiceleste se clasificaron a las Semifinales; mientras que en el otro sector, brasileños y aztecas hicieron lo propio, no sin que el Tricolor diera la sorpresa de vencer a la verdeamarelha (1-0) en dicha instancia.
Ya en las rondas definitorias los partidos fueron de auténtico alarido: la verdeamarelha echó al representativo de Alemania (3-2); mientras que argentinos y mexicanos, tuvieron que recurrir a los penaltis para definir al vencedor, mismo que se tiñó de albiceleste.
La Copa Confederaciones tuvo en la Final, un clásico del futbol mundial: Brasil ante Argentina; sin embargo, lo que pintaba para ser una final aguerrida y de ensueño, se terminó convirtiendo en un partido de auténtico trámite para los brasileños, quienes golearon (4-1) al odiado rival de la Conmebol.
La selección brasileña arrasó con los premios individuales, luego de vencer a Argentina, ya que el delantero Adriano se llevó el balón de oro y la bota de oro, como máximo anotador de la competencia con 5 dianas y por su actuación en la gran Final.
Aquella competencia dejó en claro que la selección de Alemania estaba lista para albergar la Copa del Mundo de 2006, pues fungió como una prueba de fuego para los organizadores, aunque la competencia económica no tuvo problemas para solventar la Copa Confederaciones.
Brasil celebra su segundo título de Confederaciones | AP
Al final los cariocas festejaron por segunda vez en una Copa Confederaciones, pero sin olvidar que hubo un equipo que no pudieron vencer, y que en los últimos años se ha convertido en una de sus pesadillas: México.




