EFE | RÍO DE JANEIRO
Las autoridades turísticas de Brasil restaron importancia a los recortes presupuestarios que se llevarán a cabo durante este año y aseguran que darán prioridad a los proyectos para la preparación del Mundial de Fútbol 2014.
El Director de Mercados Internacionales del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Marcelo Pedroso, se mostró convencido de que no habrá alteraciones en los preparativos.
Pedroso estuvo esta semana en Portugal para asistir a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria del sector importante del país y en la que Brasil ha sido invitado especial y el expositor más destacado.
A pesar de la reducción en cerca de tres cuartas partes del presupuesto destinado al Ministerio de Turismo (equivalente a más de 850 millones de euros) para 2012, "todos los programas y acciones relacionadas con el sector serán ejecutadas, aunque de forma ponderada", subrayó Pedroso.
"Tenemos una oportunidad irrepetible de promocionar y fortalecer nuestra imagen. Los ojos del mundo se dirigen ahora hacia Brasil y creemos que cada vez más turistas se van a interesar por nuestros atractivos y nuestra diversidad turística", afirmó.
El Ejecutivo brasileño pidió confianza en que cumplirá los plazos marcados y tendrá todo listo para 2014, en un momento en el que algunas voces críticas han alertado del retraso en la construcción de las infraestructuras previstas.
Uno de los últimos fue el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, quien dijo esta semana en Londres que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras de cara al Mundial de Fútbol.
"Las infraestructuras se están ejecutando dentro de los plazos previstos en el planteamiento del Gobierno. La mayor parte de los estadios se encuentran en una fase bastante avanzada para recibir los partidos en 2014, y ahora comienzan también las obras de movilidad urbana, con una inversión de más de 5.000 millones de euros", resaltó el representante de Embratur.




